Más que una Sombra

   Marco Jhonnier Pérez Murillo ya es una realidad en el fútbol argentino pero no deja de ser una joven promesa. Nació el 18 de septiembre de 1990 en Colombia, actualmente se debe a Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque su contrato está por vencer y el club platense no podrá retenerlo ya que resulta imposible pagar la cifra que pretenden los dueños del pase.

  “El Sombra” llegó a Gimnasia en julio de 2009 como una apuesta a futuro. Debido a su importante cantidad de goles y sus grandes actuaciones en Reserva, el entrenador Diego Cocca no tuvo otra opción que darle la oportunidad de jugar en Primera División, entró en el equipo por la lesión de José Vizcarra y nunca más salió hasta el día de hoy que con sus dos goles salvó al club Tripero de descender a la B Nacional.

  Antes de llegar a Argentina, fue jugador del Bocaya Chicó en Colombia, donde salió campeón del Apertura 2007 con sólo 17 años. Por sus buenas actuaciones se le abrieron las puertas de la selección Sub20 donde fue titular y figura en el Campeonato Sudamericano de 2009 y también integró un partido en el seleccionado Mayor contra Nigeria.

  Marco Pérez casi no tuvo inferiores ya que se inició en un equipo de su pueblito natal, pero sin embargo es un delantero extremadamente rápido y muy potente. Además posee un gran salto debido a su sorprendente elasticidad, puede jugar dentro del área o por los costados por su gran capacidad de movimiento en todo el frente de ataque, es un excelente definidor y siempre está en contacto con el gol.

  El nuevo ídolo de Gimnasia, posee un futuro incierto pero lo concreto es que existen ofertas de clubes grandes como  el Villarreal de España y algunas del fútbol local como Racing de Avellaneda o River Plate.

  Marco Pérez es una de las grandes esperanzas para que el fútbol colombiano vuelva a ser lo que fue una vez. Con 19 años ya se afianzó al fútbol profesional convirtiéndose en ídolo en un club del complicado torneo argentino, es por eso que todas las fichas están puestas en él. Sin dudas tiene mucho camino por delante y todo Colombia espera que lo sepa aprovechar. 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: