Ganso, el nuevo crack del Santos

Paulo Henrique Chagas de Lima, apodado “Ganso”, nació el 12 de octubre de 1989 en un suburbio del norte de Brasil. Este joven jugador se ganó un hueco en el fútbol profesional tras deslumbrar en el Mundial Sub20 de Egipto 2009, donde el elenco carioca fue derrotado en la final por la poderosa selección de Ghana.

Ganso, quien hizo todas las inferiores en el Santos, hoy demuestra partido a partido que está a la par de Robinho y Neymar, la nueva estrella del fútbol brasilero. Puede jugar en todas las posiciones del mediocampo como también puede ser un segundo delantero, dispone de una gran pegada, mucha creatividad y es muy rápido si se tiene en cuenta su altura y su musculoso cuerpo.

El técnico de la selección brasilera, Dunga, lo incluyó dentro de la lista de los 30 para el Mundial de Sudáfrica, y aunque quedó fuera de los 23 que viajarán, Paulo Henrique es el reemplazante más firme (por delante de Ronaldinho) en caso de que algún jugador se quede sin mundial.

Ganso, a quien llaman “el nuevo Rivaldo” ya es pretendido por varios clubes europeos. El primero en ofertar fue el Manchester City, pero no se concretó ya que el jugador pretende arreglar sólo con el Barcelona, Real Madrid o Milán, y no caer en la “trampa” como su compatriota y amigo, Robinho. 

Aunque ya es un jugador consagrado en el fútbol profesional y conocido por todo el mundo, no deja de ser un chico a quien lo espera un enorme futuro que, con su inteligencia, lo aprovechará a la perfección.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: